Nadie podrá negar que el Mercedes-AMG E 63 S es una de las berlinas más rápidas y radicales de los últimos años con los 612 Cv que trae “de serie”. Pero parece que los ingenieros alemanes del preparador Posaidon creían que eran pocos caballos y han realizado una de esas locuras que tanto nos gustan en km11.es

El Mercedes-AMG E 63 S sale de la factoría de AMG en Affalterbach con un motor V8 twin-turbo de 4 litros que desarrolla la nada despreciable cifra de 612 Cv. Ahora en Posaidon le instalan un nuevo software y unos turbos mejorados para embrutecer todavía más a esta pantera negra. También modifican la suspensión para bajarla unos centímetros y añaden un nuevo filtro de aire que consigue un sonido todavía más bronco.

El resultado de esta locura es una berlina con la que se puede viajar con la familia pero que bajo el capó esconde unos asombrosos 880 Cv de potencia y 1.200 Nm de par. Por si fuera poco, eliminan todas las limitaciones electrónicas para alcanzar los 358 Km/h de velocidad punta.

Mercedes-AMG E 63 S Posaidon

Con esta sustancial subida de potencia, la caja de cambios de este Mercedes-AMG E 63 S también ha tenido que sufrir modificaciones para aguantar el sobre esfuerzo.

Estéticamente, este Mercedes-AMG E 63 S retocado por Posaidon es prácticamente igual que uno “normal”, eso sí, con los paquetes exteriores de carbono que ofrece como opcional Mercedes y que incluye en este material elementos como el difusor trasero o los labios de los alerones.

No es el primer Mercedes-Benz al que Posaidon “le mete mano”. En el pasado ya vimos una conversión para otros modelos que AMG que equipen el motor M177, entre los que se encuentran el S 63 o el G63.

Lo que si desconocemos hasta el momento es el precio de esta mejora, aunque creemos que no será algo que preocupe mucho al tipo de clientes al que un Mercedes-AMG E 63 S se le queda corto…

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