El esperado Mercedes AMG GT roadster ha sido cazado de nuevo realizando pruebas antes de su lanzamiento oficial esperado a final de año. Será muy similar a su hermano coupé pero con techo plegable de lona.

En la parte trasera, el Mercedes AMG GT roadster sufrirá algún cambio de diseño con respecto a la versión coupé debido a la propia forma de la capota de lona que necesitará de una parte plana para su plegado. Esta capota de lona también ha obligado a reajustar las configuraciones de la suspensión debido al inevitable aumento de peso que conlleva. El peso total en vacío se estima sobre los 1.700 kg.

Mercedes AMG GT roadster, misma potencia con techo de lona.

Mercedes AMG GT Roadster 05

En cuanto a las motorizaciones, el AMG GT roadster utilizará el mismo motor V8 de 4 litros y dos turbos que desarrolla 456Cv en la versión estándar y 503Cv en la más potente denominada S.

Con estos datos tenemos una ecuación de misma potencia y mayor peso, por lo que es de esperar que el Mercedes AMG GT roadster sea algo más lento que el coupé. Recordemos que el AMG GT con techo convencional es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3’8 segundos. El rival natural, el Porsche 911 Carerra S Cabrio consigue parar el cronómietro en 4’7 segundos.

Mercedes AMG GT Roadster 20Es de esperar que el AMG GT-R, la versión más radical del GT, también cuente con una variante roadster. Aunque para ello tendremos que esperar a la primavera de 2017 cuando podremos tener un cabrio con los 577Cv que desarolla el AMG GT-R coupé.

La versión “normal” del Mercedes AMG GT roadster se dará a conocer a finales de año y llegará a los concesionarios y carreteras españolas en 2017. En cuanto a precios, todavía no existen datos pero estará algo por encima de los 145.000€ del coupé.

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