Al igual que otras marcas que ya cuentan con una división o marca propia para los vehículos eléctricos, Mercedes-Benz recientemente ha registrado la denominación EQ como submarca para los vehículos con motorizaciones eléctricas. Se espera que los primeros modelos Mercedes-Benz EQ vean la luz en los salones del próximo año.

Ya se han registrado varias denominaciones Mercedes-Benz EQ.

Se especula con que el primer modelo que veamos de Mercedes-Benz EQ sea una berlina de segmento grande. Quizás basada en el Clase S y se llamaría EQS. Ya se han registrado otras denominaciones como EQA, EQB, EQC y EQX. Estos nombres nos dan pistas claras de los coches que podrían formar la gama eléctrica de Mercedes-Benz en un futuro.

Mercedes-Benz EQAdemás de ello, la marca alemana también ha registrado las denominaciones EQ inside, EQ Boost y Generation MEQ, que podrían suponer futuros mensajes o eslóganes publicitarios para estos nuevos modelos de Mercedes-Benz.

Los Mercedes-Benz EQ estarán construidos sobre la nueva plataforma EVA.

Todos estos coches eléctricos estarían construidos sobre una nueva plataforma especial para vehículos propulsados por un motor eléctricos llamada EVA -Electric Vehicle Architecture. Con esta plataforma Mercedes-Benz quiere plantar cara incluso a Tesla que sin duda es actualmente el rival a batir en vehículos eléctricos.

De una manera u otra, habrá que esperar al menos a 2019 para ver los Mercedes-Benz EQ por las calles de nuestras ciudades.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here