Con motivo del Salón de Detroit, acabamos de conocer el nuevo Mercedes Clase G 2018, un vehículo que ha sido considerado mucho tiempo como un icono de diseño desde que salió al mercado en 1979. En esta nueva versión que saldrá al mercado en el mes de junio, encontramos cambios estéticos sutiles pero siguen estando presentes elementos que lo acompañan desde su nacimiento como las manillas de las puertas, la robusta banda de protección exterior, la rueda de repuesto exterior o los prominentes intermitentes delanteros sobre el capó. Estas características junto a unas líneas claramente angulares definen su aspecto esencial.

El diseño mejorado del nuevo Mercedes Clase G 2018 sigue la actual filosofía de la marca a la vez que se mantiene fiel al carácter original del modelo. Los chicos de Stuttgart lo han conseguido, mejorar lo inmejorable (en este punto tenemos que reconocer que en Km11.es no somos muy objetivos con este modelo…). Además, es todavía más grande. Esta nueva versión es 53 mm más larga y 121 mm más ancha lo que le da una mayor presencia (si cabe) tanto en carretera como fuera de ella.

Mercedes Clase G 2018

Ya sea dentro o fuera del asfalto, el nuevo Mercedes Clase G 2018 es un vehículo que impresiona por su rendimiento con nuevos sistemas de asistencia que le dotan de un excelente manejo y una increíble seguridad. Nuevas suspensiones, diferentes modos de conducción gracias al Dynamic Select, y los clásicos 3 bloqueos de diferencial del 100%, mejoran no sólo la comodidad de conducción sino también la agilidad en cualquier superficie.

Mercedes Clase G 2018

En cuanto a motorizaciones disponibles, de momento sólo tenemos datos del G 500, un motor de gasolina V8 de 4.0 litros que garantiza unas prestaciones a la altura del modelo gracias a un biturbo que produce 422Cv y un par máximo de 610 Nm. Es de esperar que en próximas fechas lleguen noticias sobre la variante diésel.

Para transmitir esta potencia a las ruedas, se ha optado por la ya conocida caja de cambios automática 9G-Tronic con convertidor de par que se ha adaptado específicamente para satisfacer las necesidades de esta bestia offroad. Se ha conseguido reducir el cambio y los tiempo de respuesta de la transmisión por medio de un nuevo software. Así se consigue no sólo que el coche sea más cómodo sino que también consiga unas cifras contenida de combustible y emisiones.

Mercedes Clase G 2018

El nuevo Mercedes Clase G 2018 saldrá al mercado español a finales de junio y el precio español todavía no está anunciado, aunque en Alemania partirá de los 107.040€.

Os seguiremos informando y esperamos poder “hincarle el diente” pronto.

4 Comentarios

  1. […] El nuevo Volkswagen Polo GTI está disponible en España por un precio de salida de 23.200€ (campañas y descuentos incluidos), lo que lo convierte en el vehículo ideal para una nueva generación de conductores que busca la combinación idónea de deportividad y tecnología en un formato compacto y atractivo. Y ya sabes, si prefieres sensaciones offroad no te pierdas nuestra noticia sobre el Mercedes Clase G 2018. […]

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here