Normas y consejos de participación en nuestros eventos

normas Km11

  1. Todos los eventos que transcurren en carretera o vías públicas se someten a la normativa de la Dirección General de Tráfico.
  2. Todos los participantes tendrán que contar con carné de conducir español con al menos 5 puntos y 5 años de antigüedad, lo que hace que todos los participantes tengan que tener un mínimo de 23 años. Los acompañantes no necesitarán estos requisitos pero tendrán que ser mayores de 18 años.
  3. Nuestros eventos son para disfrutar de la experiencia, no molestes a los conductores que no participan y por supuesto tampoco a los que sí lo hacen.
  4. Respeta la distancia de seguridad en carretera e incluso si puedes auméntala, al ser un grupo tan grande se producen acordeones que en plena curva pueden ser un problema para la frenada.
  5. No respetar las normas de forma deliberada o en repetidas ocasiones será motivo de expulsión del evento con efecto inmediato.
  6. No se permiten actividades o actitudes comerciales particulares. Las acciones comerciales se reducen a los momentos adecuados para ello y únicamente los sponsors y colaboradores oficiales tienen derecho a ellas.
  7. Llega al punto de encuentro con el depósito lleno. En principio, no se parará el grupo completo por un coche así que si no quieres quedarte atrás pasa por la gasolinera antes de empezar.
  8. A la llegada te entregaremos el libro de ruta con todo lo necesario para que no te pierdas durante la jornada. Aún así, un GPS y un buen copiloto preparado para la ocasión te serán de mucha utilidad.
  9. Si el coche que llevas delante se pierde, no le sigas, continúa por el camino fijado.
  10. La organización marcará el camino con el Coche Zero que irá correctamente señalizado, pero también dispondremos de otros coches de Staff en el grupo. Si tienes dudas, síguelos. No se permitirá el adelantamiento al Coche Zero. Este marcará un ritmo ágil pero respetuoso con las normas y el resto de conductores.