La última versión del Mercedes SL63 AMG lleva en el mercado varios meses y el ritmo de ventas no es el deseado. Esto a pesar de la larga y rica tradición de este modelo que recordemos era todo un icono hace décadas. ¿Por qué?.

Desde luego no es por ningún motivo directamente relacionado con el producto ya que es un auténtico cochazo en todos los sentidos. El diseño del nuevo SL en su versión básica ya es atractivo, pero en el Mercedes SL63 AMG es indiscutiblemente espectacular.

Diseño agresivo con un V8 twin-turbo bajo el capó del Mercedes SL63 AMG

Mercedes SL63 AMG

En el apartado mecánico, el Mercedes SL63 AMG cuenta con un motor V8 twin-turbo de 5’5 litros que hace que se convierta en uno de los coches con más carácter del mercado. Además por supuesto de dotarlo de un sonido a la altura de la mejor banda sonora. El enorme e inconfundible rugido del V8 ya le ha hecho al Mercedes SL63 AMG un hueco entre los grandes de la historia de la automoción.

Pero a pesar de todo esto, son pocas las unidades que salen de los concesionarios. ¿Por qué?. En anteriores generaciones, el SL solía ser el modelo descapotable tope de gama. Todo aquel que quisiera adquirir el Mercedes-Benz más exclusivo de la gama de cabrios elegía sin duda este modelo.

Mercedes SL63 AMG

Ahora, el Mercedes SL63 AMG tiene al enemigo en casa.

Sin embargo, actualmente no es así debido a la ampliación de la gama de modelos. Desde hace unos meses y antes del lanzamiento de la nueva generación del Mercedes SL63 AMG, está en el Mercado el Mercedes Clase S Cabrio que ha supuesto una auténtica revolución en la deportividad de lujo a cielo abierto. Quizás ahora, éste sea el modelo al que aspira todo cliente de cabrios de alta gama.

Mercedes SL63 AMG

Pero lo mejor (o lo peor para el SL) está por llegar ya que como informamos en hace unos días con la publicación de las primeras fotos espía, Mercedes prepara el lanzamiento de una versión cabrio del AMG GT.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here