Ya conocemos el Porsche 911 GT3 Touring Package, el nuevo modelo de Porsche que se ha presentado en el Salón de Frankfurt y que pretende enamorar al los conductores más puristas. En resumen, no es más que un GT3 con tracción trasera y con una caja de cambios manual de 6 velocidades como protagonista del conjunto. Visualmente, se elimina el enorme alerón que estamos acostumbrados a ver en el GT3 “normal” y en su lugar se instala uno retráctil mucho más discreto que intentará domar los 500Cv de su motor.

Parece que por fín encontramos un fabricante que se está haciendo de rogar a la hora de eliminar las cajas de cambio manuales de sus modelos más deportivos. En concreto en la gama de 911. Antes de la llegada de este Porsche 911 GT3 Touring Package, ya conocimos el Porsche 911 R con motor atmosférico y cambio manual.

El Porsche 911 GT3 Touring Package mantiene configuración mecánica a excepción del cambio manual.

Bajo el capó del Porsche 911 GT3 Touring Package encontramos el ya conocido bloque de 6 cilindros bóxer atmosférico con 500 cv de potencia y un par máximo de 460 N. Con este motor, el Porsche 911 GT3 Touring Package es capaz de acelerar de 0 a 100 Km7h en 3’9 segundos y alcanza los 316 km/h de velocidad máxima.

Mismo precio que el 911 GT3 “normal”

En el exterior, lo único que diferencia a este Porsche 911 GT3 Touring Package es el alerón trasero. Se trata de un alerón muy parecido al del 911 Carrera pero con un pequeño borde del color de la carrocería y una placa distintiva con el anagrama “GT3 Touring”. Otros detalles estéticos que o diferencian son los bordes plateados de las ventanillas y cambios muy sutiles en los escapes.

En el interior, el cuero clásico gana la batalla a la moda del Alcántara. Tras el volante, su motor atmosférico capaz de llegar hasta las 9.000 rpm asegura una sensación de conducción casi de competición. Esto último se ve magnificado con el eje trasero direccional que también mantiene del GT3.

Dejar un comentario