Es sabidos por todos que el Mercedes Unimog es uno de los vehículos más versátiles y polivalentes del mercado. Lo hemos visto en carretera, en pistas, en campo abierto pero ahora también lo vemos circulando por las vías de un tren. Mercedes-Benz ha mostrado en la feria InnoTrans celebrada en Berlín del 20 al 25 de septiembre tres de sus últimos modelos de Unimog tren que permiten su uso tanto por carreteras como por vías.

Estas versiones del Unimog para uso ferroviario permiten a las compañías de tren acceder a las vías para remolcar cualquier ferrocarril así como para realizar trabajos de mantenimiento a lo largo de las rutas. Es el vehículo definitivo para operadores de tren y metro así como para proveedores de servicios y construcción de vías.

Unimog tren en pleno trabajo sobre vías

Unimog tren

Además, Mercedes-Benz también ha aprovechado la feria para presentar el Unimog U423 con una distancia entre ejes mayor y equipado con una cesta para trabajos en altura y una grúa. Además por supuesto de una capacidad de remolque para 400 toneladas, sí has oído bien, 400.000 kilos.

Uso “convencional” sobre neumáticos

Unimog tren

Todas las prestaciones sobre raíles no afectan en absoluto al uso convencional sobre los neumáticos. El Unimog tren puede conducirse indiferentemente sobre vías de ferrocaril de medida estándar (1435 mm), de varios anchos internacionales pero también sobre asfalto. Esto se consigue mediante unas guías retráctiles mediante un mecanismo hidráulico que se apoyan sobre las vías de tren y que se levantan cuando circulamos por carretera normal.

A lo largo de todos los años que el Mercedes Unimog lleva el en mercado hemos visto muchísimas versiones e infinidad de usos. Pero desde Mercedes-Benz parecen empeñados en seguir dando nuevas utilidades y abriendo nuevos mercados para este vehículo sin competencia. ¿Os acordáis del Unimog que Arnold Schwarzenegger usaba a diario y que hace poco salió a la venta?.

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